Ser un espacio de formación integral, basada en la formación humana y profesional que genere oportunidades para adquirir competencias para la vida, de manera que permitan mejorar el futuro de nuestros estudiantes.

Ser un establecimiento que ejerza un liderazgo comparativo frente a los cambios e innovaciones futuras, donde el alumno tenga una sólida formación valórica y profesional para enfrentar con éxito su vida laboral y/o la continuación de estudios superiores.

  • Ser un colegio que desarrolla su quehacer teniendo al centro la Formación Técnico Profesional de calidad
  • Procurar la Excelencia en todo el quehacer del Instituto ello con el fin de alcanzar procesos de calidad y mejora continua.
  • Actualizar permanentemente las prácticas pedagógicas que permitan a los estudiantes estar formados en la vanguardia y con foco en el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI

En la Fundación Comeduc y en sus establecimientos de educación media técnica profesional, estamos comprometidos con la formación humana y profesional de los estudiantes, aspirando a mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento, formación ciudadana, inserción laboral y estudios superiores, mediante un servicio de educación integral, de calidad y una gestión basada en la mejora continua.

Desde nuestros valores institucionales, nos orientamos a cumplir con la administración eficiente de los recursos que garanticen la continuidad en los servicios de aprendizaje, la satisfacción de las necesidades educativas de nuestros estudiantes y familias, el desarrollo profesional docente y de sus colaboradores, realizando alianzas estratégicas con empresas y organizaciones de apoyo de nuestra comunidad, cumpliendo con los requisitos aplicables, la responsabilidad social y gestionando la propiedad intelectual.

Nuestro Instituto fue creado en el año 1968, con el nombre de Centro Educacional N°3 de San Miguel. Posteriormente en  1970, cambia su  nombre siendo  designado, como Liceo Comercial de San Miguel y en el año 1971 como Liceo Comercial N°10 de San Miguel.

En el año 1976 se le denomina Liceo Humanístico-Científico y Profesional B-113 y en 1980 Liceo Comercial B-113 de la Cisterna, En el año 1987 pasa a manos de la Fundación Consejo de Defensa del Niño FUNAELA, donde mantuvo su nombre. Con fecha 30 de Junio de 1994, la administración pasa a la Fundación Nacional del Comercio para la Educación COMEDUC, según el Decreto Ley N° 3.166  de 1980.  Manteniendo su nombre hasta el año  1996, donde paso  a denominarse Liceo Julio Chaná Cariola. En el año  2010  el Liceo pasó a nombrarse Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, nombre que se mantiene hasta el día de hoy.

Las primeras promociones de titulados corresponden a la especialidad de Contabilidad en el año 1972, Secretariado en abril de 1973 y Ventas en Enero de 1974.

En la Actualidad nuestro Establecimiento cuenta con 3 especialidades: Administración con Mención Logística – Contabilidad – Telecomunicaciones