Sin categoría

Elección Centro de Estudiantes 2023 – ICPAH

Bases de participación Centro de Estudiantes Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado 2023

1.- Presentación:

Con la finalidad de contribuir a la construcción de una escuela participativa y considerando la relevancia particular que adquiere la organización de la comunidad escolar, se hace el llamado a la presentación de listas electorales destinadas a constituir el Centro de Estudiantes 2023 del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado.

2.- Bases de Participación:

Las listas de candidaturas deben contemplar un mínimo de cuatro miembros, quienes conformarán la Directiva de Centro de Alumnos, y cuyos cargos habrán de distribuirse del siguiente modo:

  1. Presidente (a)
  2. Vicepresidente (a)
  3. Secretario (a)
  4. Tesorero (a)

Para postularse a un cargo o inscripción de los integrantes de la lista, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener a lo menos 6 meses de permanencia en el establecimiento al momento de postular.
  • No haber sido destituido de algún cargo del Centro de alumnos por infracción sus reglamentos.

El Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, ha determinado al Encargado de Convivencia Escolar, la función de la recepción de las postulaciones de las listas, el acompañamiento de la  presentación de candidaturas y la función de velar por el cumplimiento del curso democrático del proceso.

3.- TRICEL:

El Tribunal Calificador de Elecciones 2023 ( TRICEL) estará conformado por el Encargado de Convivencia Escolar Sr. Juan Carlos Morales, El Inspector General Sr. Pablo Hinojosa y la actual presidenta del Centro de Estudiantes Srta. Belén Garrido, quienes velarán por el correcto desarrollo del proceso eleccionario.

  4.- Cronograma:
Inscripción de listas: (Entre los días martes 11 y jueves 13 de abril.
  • Las listas que deseen participar del proceso eleccionario deberán organizarse y presentar los cargos que conformarán la directiva del centro de estudiantes, acompañando una breve propuesta de gestión.
  • La modalidad de la lista será cerrada, los votantes darán su voto a una lista en bloque.
  • La lista debe ser enviada por correo electrónico a juanmorales@comeduc.
  • Formalización de las listas 2023.

El día viernes 14 de abril se realizará a través del sitio web institucional y redes sociales la formalización de las listas que participaran del proceso de elecciones del Centro de Estudiantes 2023 del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado.

Difusión de propuestas de las listas:

Entre los días 14 y 24 de abril las listas inscritas podrán realizar la difusión de sus propuestas, las que serán coordinadas con el encargado de convivencia escolar e inspectoría general para el buen uso de tiempos y espacios.

Junto con aquello se decepcionarán desde el 14 de abril hasta 19 de abril capsulas (Videos) y afiches virtuales para su difusión en los espacios que el ICPAH determine, siempre y cuando se trate de mensajes relacionados con sus propuestas y estén de acorde a la sana convivencia escolar.

Elección del Centro de Estudiantes 2023.

Las elecciones del Centro de Estudiantes 2023 del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado se desarrollarán el día miércoles 26 de abril en el marco y actividades del día de la convivencia escolar.

Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado

Convivencia Escolar 2023.