Sin categoría

SE INICIA PROGRAMA DE ALTERNACIA ENTRE INSTITUTO COMERCIAL PADRE HURTADO E INACAP

SE INICIA PROGRAMA DE ALTERNACIA ENTRE INSTITUTO COMERCIAL PADRE HURTADO E INACAP

Esta semana comenzó en Programa de Alternancia con la Educación Media Técnico Profesional entre el Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado de la Fundación Educacional Comeduc e Inacap.

 

Este programa consiste en implementar clases en la especialidad de Telecomunicaciones, en el modulo de Comunicaciones inalámbricas por 54 horas y Contabilidad, en el módulo Registro de remuneraciones por 72 horas, para los estudiantes del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, quienes asistirán durante los meses de septiembre y octubre a clases presenciales con docentes de Inacap, utilizando las instalaciones y medios tecnológicos de éste.

 

La ceremonia de bienvenida e inicio de las clases presenciales de los estudiantes, se realizó en la sede de INACAP de Santiago Centro, y contó con la presencia de Ricardo Villegas, Seremi De Educación Región Metropolitana, Nicolás Valdivieso, Vicerrector Del Estudiante De Inacap, Gonzalo Toledo, Director de Relaciones con la Educación Media y miembro del Directorio de Comeduc. También participaron representado a la Fundación Educacional Comeduc, José Manuel Fernández, Gerente General, Tatiana Arce, Directora de Educación , Ernesto Mora Director Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado y parte de su equipo Directivo.

 

Ernesto Mora Director del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, calificó el programa como una alianza estratégica, que permitirá hacer una aproximación de sus alumnos al mundo de la educación superior, entregándoles conocimientos y uso de tecnología que el programa educación Media TP no considera. Además añadió que esta practica, deja en mejor pie a los alumnos del liceo para su futuro laboral o continuidad de estudios superiores.