Sin categoría

El ICPAH Celebró la Semana de la Chilenidad

El ICPAH Celebró la Semana de la Chilenidad

Con volantines, payas y bailes típicos, el ICPAH celebró la Fiesta de la Chilenidad, escenario que se prestó para que nuestros alumnos, junto con sus apoderados, pudieran pasar un pequeño momento familiar en nuestro establecimiento.

 

El evento se realizó siguiendo estrictamente el protocolo de bioseguridad y se dividió en dos espacios de bailes: El día Martes 07 de septiembre se presentaron los estudiantes de 1° y 2° Medio y el día Miércoles 08 de septiembre se presentaron los estudiantes de 3° y 4°Medio.

 

La celebración inició rindiendo honores a nuestra bandera con el Himno Nacional, seguidamente las palabras de nuestro Director Don Ernesto Mora y de nuestro Gerente de la Fundación Comeduc, Don José Manuel Fernández Solar, continuamos con la interpretación de un hermoso pié de cueca por parte de nuestra querida profesora Belén Hurtado y nuestro estudiante  Jorge Díaz de 4°Medio A . Después vino lo más esperado de la jornada,  los bailes típicos ejecutados por nuestros queridos estudiantes con sus respectivos cursos.

 

1° Medio: Cueca Brava

 

2° Medio: Cueca Tradicional

 

3° Medio: Coreografía inspirada en la danza Mapuche

 

4° Medio: Coreografía inspirada en la danza Rapanui

 

La Jornada fue muy alegre y emotiva cerrando con las palabras del Director a nuestros queridos estudiantes de 4°Medio, pues el próximo año se abren paso a un nuevo camino en el mundo laboral y la educación universitaria fuera de nuestro colegio.

 

A continuación las presentaciones de nuestros estudiantes en la «Semana de la Chilenidad» en el ICPAH.